Max Matsuura, productor de Avex, habla de los recuerdos del primer álbum de Ayu

jueves, 19 de febrero de 2009



Los recuerdos del primer álbum de Ayu
por Max Matsuura - 05/02/2009


Todo aconteció el día 1º de Enero de 1999: El primer álbum de Ayumi Hamasaki estaba a la venta en las tiendas. En aquel día, decidimos contratar algunas chicas para promover el álbum en las tiendas de música en Shibuya, usando uniformes con el nombre y la portada del álbum estampados. Aparte de estar divulgando, ellas también estaban difundiendo algunos sellos promocionales. Quien consiguiese el sello, ganaba el derecho de ir al primer show en vivo de Ayu.

En frente de la estatua de Hachikou, las imágenes del álbum y el videoclip de Ayu pasaban en 3 grandes pantallas. Yo era el único que no conseguía mantener la calma. Luego pedí prestado el carro de un amigo que tenía un sistema de sonido, y salí por las calles de Shibuya promoviendo el álbum.

De repente, en una calle cercana, una caravana misionera cristiana se detuvo para predicar un sermón y comenzó a cubrir todo el sonido de las pantallas. Fui directamente a pedirles que se fueran a otro lugar, pero cuando me di cuenta, el sermón ya había empezado. Entonces yo me desesperé. Fui hasta ellos y tuve que implorar para que hicieran el sermón en otro lugar. Ni siquiera yo mismo lo creía pero, ellos me oyeron y finalmente se irían de allí. Talvez mi sinceridad ha sido más fuerte.

A mediados del lanzamiento, aproveché para crear un sistema de chat en la web de Ayu. Llamé a algunos jóvenes con quien yo tenía gran amistad, y les hice escuchar todo el álbum que acababa de ser lanzado. Después pedí una opinión de cada uno, observando como estaría siendo los efectos del álbum. Yo creo que todo lo que se podía hacer, lo hicimos.

Estos jóvenes trabajan en Avex hoy en día. En la industria de la música, ninguno creía que Ayumi Hamasaki conseguiria el éxito, pero con todos nuestros esfuerzos y preparativos, todo fue diferente. Nunca olvidaré los recuerdos y el entusiasmo que he vivido en aquellos días.

Créditos: AyuBrasil
Traducción: AyuKuuFan

0 comentarios: