Entrevista a Koda Kumi de la revista ViVi (Noviembre 2009)

miércoles, 23 de septiembre de 2009


“La canción de la película "Kamui Gaiden", fue para mí la primera que escribí con un sentimiento de ‘soledad desesperada’.”

Para「Alive」recibí órdenes del director para escribir una canción que acompañase a una música que originariamente era una pieza de ópera. Cuando escuché por primera vez aquella nueva melodía, no pude imaginar mi ronca voz en una música tan hermosa. Dudé de si realmente podía hacerlo o no. Pero, con el fin de descubrir un nuevo yo, pensé que era importante luchar contra ese sentimiento. Así que contesté que lo haría, aunque estaba muy nerviosa por ello.

En la película “Kamui Gaiden”, el protagonista Kamui es considerado un traidor cuando abandona su clan ninja para buscar la libertad. Luchar contra los ninjas que le persiguen se convierte en su destino. Como siempre está siendo perseguido, pone en apuros a todo aquel que entra en contacto con él. Por lo tanto, escoge un modo de vida que no le deje relacionarse con nadie. Pensé que era una historia verdaderamente solitaria. Personalmente, cuando rompen mi corazón, puede que sienta que quiero morir, pero al día siguiente vuelvo a querer vivir una vida muy larga. Soy de las que sólo beben bebidas saludables (risas). Por eso el crear un punto de vista en el que sólo haya soledad sin esperanza, fue lo más difícil para mí. Hasta hoy, sólo había escrito canciones en las que, entre la tristeza, todavía existe un sentimiento positivo.

Después de leer el guión, comencé a escribir la letra. Desde el punto de vista de la película sentí que todavía quedaba una pequeña luz en ese mundo. Tras entender y apreciar la película, deseé escribir la letra. Mientras recibía y anotaba observaciones trabajé la canción. También canté y grabé la canción mientras veía la película. Fue bastante difícil pero, cuando「Alive」estuvo acabada y lo esuché mientras veía la película, vi que le quedaba muy bien… Estaba muy feliz, realmente me conmovió ♥

Ésta es una canción que Koda Kumi no pudo haber imaginado hasta ahora, por favor escuchadla!

“Nerviosas, efectivas melodías bailables son mi origen; quiero representar a una mujer sexy y segura.”

Cuando leo las cartas de los fans, hay mucha gente que me dice que adora mis baladas y canciones monas (cutes). Pero cuando canto las atrevidas, canciones sexys todo el mundo se entusiasma. Cuando canté Ecstasy, una canción de mi anterior single, pensé cosas como “…de algún modo, ésto se nota que es de Koda Kumi ♥”. 「Physical thing」tiene matices de ‘siéntelo a través de tu cuerpo’ y ‘sigue tus instintos’. Es por eso que el PV está ambientado en un club conmigo bailando intensamente, derramando alcohol caro sobre mí etc… ésto crea un sentimiento sexy y adulto ♥

Es el extremo opuesto a la clásica 「Alive」. Pero en realidad, estas dos canciones están conectadas a través de su común sentimiento de soledad. No importa cuántas veces abraces, no importa cuántas veces intentes ser fuerte; incluso cuando estás con alguien puedes sentir una soledad total. Canto sobre la soledad y las debilidades de las mujeres. Y, cuando alguien que siente esta soledad se da cuenta: “Estoy solo”, en algún sentido, es algo positivo verdad? Quiero transmitir ese mensaje.

10 años; no ha habido tiempo de mirar atrás (risas). El camino desde mi debut hasta aquí… no ha sido un camino sin complicaciones. Pero, la fuerza de todos los que están a mi lado es grande. Aunque lleve tacones altos, pude caminar por ese camino lleno de baches, sin tropezar, porque todos me han estado ayudando. Cuando llegue a mi décimo año, quiero sacar un BEST album y un libro similar al anteriormente lanzado Koda Shiki. Y quiero escribir más sobre mis verdaderas opiniones, que han cambiado desde que estoy cerca de los treinta (risas).

Créditos: tenshinohane@AHS
Traducción: Mileena@IloveKuu

0 comentarios: