Entrevista a Ayumi Hamasaki de la revista ViVi (Septiembre 2009)

martes, 21 de julio de 2009



Ayumi Hamasaki Interview
ViVi September 2009


"Porque nosotros estamos en este tipo de era, quiero transmitir cosas brillantes, alegres y potentes. Creo que ese es mi deber."

Usando un llamativo vestido de los años 80, Ayumi Hamasaki sonrie, "me siento feliz cuando me visto asi". Con mucha confianza ella dice que su música y su moda expresan su verdadera esencia. "Si uso ropas básicas, sin duda van a calmar mi estado de ánimo, pero si yo no estuviera animada a hacer cosas diferentes, es sólo poco interesante, verdad? Si usted esta solo a la defensiva, usted no será capaz de crear cosas nuevas."

Del siglo 20 al siglo 21, en estos 10 años, Ayu viene liderando el estilo femenino. Aunque ella siempre viene mostrando respuestas precisas a las dudas y problemas de las niñas de esta época, ahora, en su 11º año, Ayu se está centrando mas en los gustos de un determinado público:

"Yo amo la moda de los años 80. En aquella época, ese tipo de firmeza y valentia de los patrones coloridos eran generalizados. Por no existir computadoras en aquellos tiempos, las personas llevaban mucho tiempo y sentian dificultades para hacer ciertas cosas. Ahora, usted puede facilmente hacer lo que desea, no? Por ejemplo, si es difícil expresar una emocion con palabras, nosotros la transmitimos a través de pictogramas, más o menos asi - pero en las creaciones de los años 80 usted puede sentir la energia y el entusiasmo de las personas que las creaban. Yo creo que esto es un factor muy importante."

"Asi que comence a pensar sobre el contexto del tour 'NEXT LEVEL' de este año, yo queria transmitir el poder que las personas tenian. La idea de repente salto en mi cabeza."

"Cuando yo reflexionaba sobre la organizacion de los shows, hasta entonces, en vez de pensar en una actuacion en vivo, yo preferia crear un escenario de entretenimiento. Pero este año, dejando de lado la parte del show, el potencial del desempeño de la banda, la vivacidad de los bailarines, el equipo, mis letras, todas estas cosas, yo quería dejar oír y mostrar emociones que no pueden ser cambiadas en las máquinas, cosas que solo los humanos pueden demostrar. Ese sentimiento fue muy fuerte."

En el tour de 10º aniversario, Ayu retorno a los fans un sentimiento de gratitud con un "muchas gracias por estos 10 años". Un sentimiento parecido a una ceremonia en conmemoracion al tiempo. Asi está siendo el tour de este año. "Las personas que van al show, riendo y llorando, me hacen muy feliz, es una emocion muy fuerte", dice Ayu.

Una actuación en vivo con nada más que diversión muchas veces existe, pero una actuacion en vivo que agita y sacude el corazon raramente acontece. Durante el tour NEXT LEVEL, cada palabra que Ayu citaba, una a una colocando todo su corazon sobre ellas, fueron transmitidas junto a los ritmos y melodias de las canciones. Especialmente baladas como Days, que se convirtieron en canciones del alma, como si ellas atravesaran cada persona del público poco a poco. Un sentimento muy puro.

"Ultimamente, las letras de las canciones me hacen feliz. Cada vez mas yo siento que estoy buscando un objetivo. No soy consciente de lo grande que es, pero yo puedo recordar siempre una cosa: cuando yo canté algunas canciones en enero de este año - como lo puedo decir...? - No puedo encontrar una manera adecuada para expresarme, pero era un sentimento de 'Yo puedo hacerlo'. Hasta entonces, cuando mis cuerdas vocales parecian fracasar y hasta desaparecer de la nada, de alguna manera, se transformaban en algo positivo. Siendo asi, muchos deseos iran a surgir constantemente."

El dia 12 de agosto, el single Sunrise/Sunset ~LOVE is ALL~ será lanzado. Y una nueva experiencia para Ayu, que consiste en apenas una melodia y dos letras con arreglos diferentes.

"'Sunrise' es una cancion con estilo muy veraniego, un ritmo pop alegre. Mientras estaba escribiendo la letra, pense, 'Sería genial si yo transformase esta letra en una balada, no?'. Asi, la balada Sunset nacio, brillando con la melancolia del fin del verano."

"Si bien la perspectiva de 'Sunrise' es 'usted', la de 'Sunset' es 'yo'. Estoy ansiosa por saber si las personas iran a comprender esto con mas claridad. Porque yo siento que las dos canciones se tornan en la 'respuesta de una con la otra', siento que las personas podran comprenderlas."

"A pesar de haber escrito las canciones con el tema de 'Dandy Daddy?' (el amor entre padre e hija) en mi cabeza, no se trata apenas de una cancion romantica, sino también sobre el amor de familia y la amistad. Yo escribi las canciones de manera que encajen en diferentes tipos de amor. Esta no fue mi idea al comienzo, pero ahora no consigo más imaginarlas separadas; una cancion corresponde a la otra."

Ayu dice, "Yo quiero cuidar bien de mi personalidad actual". Música, moda, amor; todo lo relacionado con Ayu es el presente. Y asi todo continua aconteciendo y cambiando.

Créditos: tenshinohane@AHS & AyuBrasil
Traducción: AyuKuuFan

2 comentarios:

ängelzaki dijo...

hOo K INSPIRADA ES AYUMI en fin k bien k sunset sera una balada ya kieroO el single pero sin portada jajjaja

felicidades x la traduccion buen trabajo
y muy buen blog... happy

Tsubasa dijo...

gracias a ti por visitar !! ^^

la verdad es que nunca me esperaba algo como Yume no Uta / Futari de... de kuu xDDD

porque si se han percatado, el entrevistador dice: 1 melodia y dos letras con arreglos diferentes.
osea que son la misma cancion solo que una en version happy y la otra en version balada xDDD
pos a ver como queda...